Les ha pasado que por disfrutar mucho de algo dejan de lado otras cosas que son importantes para nuestra salud y nuestra vida?
Todos sabemos que la salud es importante, pero cuantos la cuidamos conscientemente?
Desde los chequeos periódicos, pasando por realizar ejercicios hasta la buena alimentación, corresponde a una decisión de cuidar nuestro cuerpo en pos de una buena salud y por conseguir mejores años de vida.
En un post anterior había desarrollado el tema de obtener frutos, el significado de la palabra disfrutar, tener una vida adulta gozando de buena salud justamente es obtener el fruto de la dedicación y el tiempo dedicado a cuidar nuestro cuerpo y por supuesto también nuestro espíritu.
El disfrutar del hoy y del ahora no tiene que provocar que descuidemos del futuro, es un principio de equilibrio.
Si nos ocupamos mucho de un área de nuestra vida, seguramente estaremos descuidando otras áreas.
Como el cuento de la gallina de los huevos oro, donde el granjero se entusiasmo tanto con los huevos de oro que mato a la gallina en lugar de cuidarla.
Centrarse mucho en nuestro "oro" y no ocuparse de la salud y el bienestar de nuestra "gallina" provocará que nos quedemos sin una cosa ni la otra. Así mismo también a la inversa. Si una persona pasa 4 horas por día corriendo por 10 años más de vida, en realidad la esta perdiendo en su carrera diaria.
Crear en nuestra vida el equilibrio requiere iniciativa, proponerse las cosas y llevarlas a cabo. Es uno mismo quien tiene la responsabilidad de actuar.
Es el poder de comprometernos con nosotros mismos y de mantener esos compromisos.
Y vos en que te estas centrando demasiado? que áreas estas descuidando?
Muy cierto, el equilibrio es un principio fundamental, lo vemos en la naturaleza misma, si se rompe el equilibrio las cosas comienzan a funciionar mal. Delfy.
ResponderEliminar