domingo, 25 de septiembre de 2011

Temor a decir la verdad



Les ha tocado en la vida cruzarse con gente que les miente? o han mentido en alguna oportunidad?

Busqué estadísticas que dijeran que porcentaje de gente miente o en promedio cuanto puede mentir una persona en la vida, pero encontré muchos artículos donde hablaban de las mentiras de las estadísticas o como mentir con las estadísticas, así que dejemos las estadísticas de lado.

Estaba pensando la causa por la cual la gente o uno mismo tiene esa actitud de inventar situaciones o faltar a la verdad y llegué a la siguiente conclusión, que quiero compartir.

Para mi la gente que falta a la verdad no se hace responsable de sus actos, no tienen la valentía de asumir la responsabilidad por las decisiones que toman en la vida.  Entonces solo ocultan la verdad, porque creen que lo que hicieron no es correcto, sin darse cuenta que es mucho mas respetable decir la verdad y hacerse cargo de las acciones o si fueron equivocaciones, asumirlas y hacer algo para que no vuelva a suceder.

También esta la gente que para llegar a un objetivo utilizan la mentira y el engaño, yo solo me pregunto:  a que precio quieren llegar a ese objetivo?

Obviamente no esta en mi juzgar a las personas que faltan a la verdad, mi intención es que reaccionen y se responsabilicen de sus vidas. 
Decir la verdad es respetarse uno mismo primero y también respetar a los demas.

Decir la verdad es una de las caracteristicas de la honestidad, pero no quiero entrar hoy en detalle de ese valor.

Les dejo unas preguntas para que cada uno se haga:

Cuando hago algo incorrecto, que hago? miento o digo la verdad?
Me cuesta hacerme responsable de mis equivocaciones?
Me es mas fácil mentir para zafar de la responsabilidad?
Miento para llegar a un objetivo?  Como me siento después?



Pueden dejar un comentario:

1 comentario:

  1. Tienes mucha razón en lo que planteas, yo también pienso que mucha gente miente porque le falta valentía para afrontar sus pensamientos o acciones.
    La honestidad es un valor que deberíamos siempre cultivar ante cualquier situación.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios.