domingo, 23 de octubre de 2011

Destino

Esta semana en una conversación, en que saque el tema de decidir sobre nuestras vidas, tomando decisiones y haciéndonos responsables de todo lo que nos pasa, sabiendo que siempre tenemos la oportunidad de cambiar y que si decidimos no cambiar también es una decisión.
Mi interlocutor me hizo una pregunta interesante:

"Y el destino como juega en todo esto, se puede, tomando decisiones cambiar nuestro destino? te lo pregunto porque es una duda mía también" - me dijo.

Mi respuesta, disto mucho de entrar en una discusión filosófica, fue bastante sencilla:

“Tal vez nunca sepamos la respuesta a esa pregunta, pero lo importante es disfrutar de la vida, vivir con sueños u objetivos, lograrlos y volvernos a desafiar.”

En definitiva, lo que pienso es que no esta bueno sentarse a que la vida te pase por delante y que el destino te lleve donde corresponda, tal vez si hay gente que prefiere tener esa postura.  Pero a mí lo que me motiva es hacerme cargo de mi propia vida sabiendo que me puede ir bien o no tan bien pero en definitiva me lo propuse. 

Si existe o no el destino, si podemos cambiarlo o no,  no es lo importante para mí, si no como vivo cada día mi propia vida, como pienso, como actúo, que hábitos y que carácter voy formando.

Como se vive la vida me parece realmente lo importante, y vos como vivis? con la felicidad de responsabilizarte de los actos o con la amargura de sentir que no te valoran, no te dan lo que mereces, que la suerte no esta de tu lado ...

Ahora los dejo pensando, con esta caricatura:

Pueden dejar sus comentarios:

Y vos te sentis un títere del destino?


Deje su comentario:

3 comentarios:

  1. Yo pienso que el destino es una mezcla entre la gracia divina y el esfuerzo personal. Esa combinación de esfuerzo deliberado y grandes dosis de fe es la mezcla perfecta para que se manifiesten todos tus deseos por difíciles que parezcan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El destino es como un reglamento de juego eterno, donde se nos ofrece las herramientas, nada mas. Donde incluso se puede hacer trampa, se puede transgredir, se puede cambiar el resultado constatantemente para que en definitiva jamas sepamos si hemos ganado o perdido en nestra vida (Quizas si en la nuestra pero... habremos ofrecido el mismo resultado en nustras relaciones?. Sujeto al analisis de otro una vez consumido nuestro ultimo aliento. Hablar de destino es como hablar "Del huevo y el pollito". Es mi humilde opinion. Creo que el destino es lo mas parecido al epitafio en una lapida. Abrazo. Pd: "Kite", u2.-

    ResponderEliminar
  3. Buenas y respetables opiniones ambas. Yo igual continuo sin la necesidad de definir al destino.

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios.