![]() |
Foto de Edgar Miranda en Flickr |
Si tuviera más tiempo para mí...
Si ya tuviera mí título...
Si tuviera una pareja más...
Si tuviera una casa ...
Si tuviera un jefe más...
Si tuviera un auto...
Si mi trabajo fuese más...
Si mi familia fuese más...
Se sienten identificados con algunas de estas frases? se reconocen diciéndolas o pensándolas?
La lista puede continuar, corresponde a deseos, expectativas no cumplidas, inclusive pueden llegar a ser quejas. Corresponde a preocupaciones, cosas que mantienen nuestra atención y consumen nuestra energía.
Corresponde a lo que se puede denominar: área de preocupación.
En el área de preocupación, hay cosas sobre las que tenemos influencia directa y otras sobre las que no se tiene ninguna influencia.
Entonces tenemos un área de preocupación y un área de influencia.
Sobre que área ocupas gran parte de tu tiempo, esfuerzo y energía?
Sobre las preocupaciones o sobre las cosas que tienes influencia directa?
Las personas que se centran en la preocupaciones tienen una actitud reactiva, reaccionan según los estímulos de su alrededor, si todo va bien van a estar contentas y si algo anda mal se van a sentir muy mal.
Las personas que se centran en lo que se puede cambiar tienen una actitud proactiva, se hacen responsables de su proceder, de su carácter, de su estado de animo y saben que es lo primero para cambiar: uno mismo
Como te gusta ir por la vida? con agobio por los problemas, preocupaciones y cosas que no puedes cambiar? siendo una persona reactiva a las circunstancias?
Donde piensas que esta el problema? allá afuera o dentro tuyo?
Si contestaste dentro tuyo: bienvenido, es el primer paso para empezar a cambiar.
Basado en "Los 7 hàbitos de la gente altamente efectiva".
Deja tu comentario:
Muy bueno tu post, querida. Yo soy de las que andan despreocupadas por la vida. No porque no me interese por las cosas que suceden a mi alrededor sino porque aprendí a vivir el AQUÍ y el AHORA sin temores y sin deseos de cosas no logradas. Todo vendrá a su debido tiempo. Como dice un amigo: todo se ha de andar. Mientras tanto, vivo feliz con lo que soy y con lo que tengo que no será mucho para algunos pero lo suficiente para mí. Lo que tenga que venir por añadidura será más que bienvenido! Agradezco la salud y la vida mía de mis hijos y de mis nietos. Y deseo lo mismo para los demás. Las palabras son como un boomerang: todo lo que va, vuelve con creces.
ResponderEliminarTe dejo un beso enorme.
Steki.
tengo que ser proactivo.... siempre.
ResponderEliminarpobre el que necesita tanto
ResponderEliminar