domingo, 11 de diciembre de 2011

La administración del tiempo

Foto de wallbase.net

Recuerdo que el año pasado mas o menos a esta altura estaba super agobiada por lo que yo consideraba que tenía un problema, no sabía como administrar el tiempo efectivamente, ya que al terminar el día me preguntaba que había hecho y por cierto había hecho muchas cosas, pero tenía una pila de pendientes tan grande, que creía necesitar días con mas horas.

Esto puede pasar tanto a nivel personal en nuestras casas o en el estudio o en la vida laboral, cada uno céntrese donde cree que le pasa esto, de sentir que el tiempo no alcanza.

Lo que empecé a hacer fueron listas de pendientes e irlas tachando a medida que las cumplía, muy básico, no lo realice por mucho tiempo.  Luego lo reemplace por una agenda, que parece que uno tiene todo mejor organizado con una agenda, pero pronto también la deje de usar, porque ninguna de las dos cosas me terminaban ayudando… que era lo que me estaba pasando? Tanto problema para organizar el tiempo?

Entonces empecé a buscar por Internet como administrar el tiempo, encontré algunos artículos donde indicaba organizar el día según prioridades.  Bien, lo realice durante un tiempo, pero tampoco funciono.  El tema era que la lista de pendientes no bajaba y no me alcanzaba el tiempo para todo lo que tenía para hacer.

Finalmente encontré un libro, los 7 hábitos  de la gente altamente efectiva.  Y uno de los hábitos justamente en apariencia se trataba de la administración del tiempo.

Pero , adivinen que? La problemática real no era que yo no sabía administrar el tiempo, porque al fin y al cabo el tiempo se nos escapa de las manos, como la arena, el tiempo no es algo que podamos manejar, mi problemática era la:

Auto administración personal

(continuará en el proximo post)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por los comentarios.