domingo, 1 de enero de 2012

Auto administración personal


Nosotros mismos tenemos que administrarnos, y no mediante técnicas que solo moldean la personalidad por un tiempo sino mediante hábito que moldean nuestro carácter.

Para llegar a la auto administración personal tenemos que tener en claro que somos los únicos responsables por las cosas que nos pasan y también tenemos que tener en claro los objetivos de nuestra vida, identificar los valores, principios y la misión que tenemos en nuestra vida.

En la auto administracìón personal, se debe empezar por lo primero, organizar y ejecutar según prioridades.

Primero, entonces tenemos que identificar las actividades que realizamos ya sea a nivel personal o a nivel laboral se pueden dividir en 4 categorías:





  • Actividades urgentes e importantes
Acá tenemos actividades, tales como aquellas originadas por crisis, problemas apremiantes, proyectos cuyas fechas vencen.
Estas actividades originan:  stress, agotamiento, administración de crisis, siempre apagando incendios.
  • Actividades urgentes y no importantes
Acá tenemos actividades tales como: interrupciones, mails, algunas reuniones, algunas llamadas telefónicas, algunos informes, cuestiones inmediatas, actividades populares.
Hay muchas personas que creen estar trabajando con temas urgentes e importantes, pero en realidad están trabajando con temas solo urgentes, estos temas suelen ser expectativas y prioridades de otros.
Acá estamos siempre reaccionando a las circunstancias, a las cosas urgentes.
Lo que se obtiene como resultado es: administración de crisis, carácter camaleón, atento a la reputación, haciendo cosas urgentes para los demás nos podemos llegar a sentir importantes.
  • Actividades no urgentes y no importantes
Acá tenemos actividades triviales, ajetreo inútil, algunos mails, algunas llamadas telefónicas, perdidas de tiempo, actividades agradables.
En estas actividades se suele refugiar la gente cuando tuvo un día tapado de crisis.
Lo que se obtiene como resultado es: una vida irresponsable, dependiendo de otros, gobernado por apremios básicos.
  • Actividades importantes y no urgentes
Estas actividades se refieren a mantenimiento preventivo, construir relaciones, reconocer nuevas oportunidades, planificación a largo alcance, recreación, ejercitación, la preparación, todas esas cosas que sabemos que hay que hacer pero que solemos eludir porque sabemos que no son urgentes.
Lo que se obtiene como resultado es: visión, perspectiva, equilibrio, disciplina, control, pocas crisis.
Para una buena autoadministración personal, la mayor parte del tiempo debe utilizarse para las actividades importantes y no urgentes, este tiempo tiene que provenir en primera instancias de las actividades no importantes y también supone decir no a las actividades urgentes.

Basado en el libro "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva", imagenes de Wallbase y 123rf

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