domingo, 8 de enero de 2012

Comprensión


Imagen de Wallbase

"Ama a tu prójimo como a ti mismo" es una frase muy conocida pronunciada por Jesús, alguna vez me dijeron y todo depende como uno se ame, si uno se quiere puede querer a los demás.

Hoy leí que la comprensión también es una forma de amar al prójimo, porque acaso no les parece que es verdad que a todos nos gustaría ser comprendidos.

Al comprender a otra persona nos estamos poniendo en su lugar, entendemos sus vivencias y tenemos su misma visión y luego podemos actuar en consecuencia.

Por ejemplo, alguien nos puede pedir algo, para esa persona lo que esta pidiendo es importante y a nosotros nos puede parecer una pequeñez, pero si no nos ponemos en el lugar de esa persona no vamos a llegar a entender el pedido.

Si ese pedido corresponde a un niño y solo pide tiempo de sus padres, porque no ponernos en su lugar y comprenderlos? porque no dejar nuestras cosas y darle el tiempo que se merecen?

En la adolescencia es en donde mas se evidencia la incomprensión, los adolescentes tienen la profunda sensación que no son comprendidos.  Por eso es importante comprender a los niños y cuidar el vínculo, lo que se siembra hoy se recoge mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por los comentarios.